miércoles, 8 de julio de 2009

Tan joven


Domingo 25.09.05. Salimos apurados al Allende en plena madrugada. El miedo y la inexperiencia nos llevó a creer que ya estaba por nacer. Llegamos y luego de una hora volvimos a casa. Todavía no era el momento.

A las 7 partí a lo que sería mi último torneo de ajedrez como hijo solamente. Me fue bien y a la noche regresé contento. Comí con mi novia, miramos tele y nos hicimos los que dormíamos, ya que la ansiedad nos consumía. En un par de horas nuestras vidas cambiarían para siempre.

Lunes 26.09.05. Cargamos el bolso con las cosas que durante un mes tranquilamente habíamos planificado. Eran las 8, las 9, las 10, las 11, éramos dos jóvenes emocionados. Mientras estaba en la sala de parto, aprovechaba cada momento libre para estudiar. Iba a ser un día difícil.

A las 15.40 un compañero me mandó un sms: “Adrián, te mandé el trabajo a tu mail, terminalo”. Cinco minutos más tarde mi novia, el médico y los llantos de mi nena me decían: “Felicitaciones”, construyendo así el mejor momento de mi vida.

Salí, les conté a todos los familiares allí presentes la buena noticia y luego le contesté el mensaje a mi compañero.

Me fui a la habitación a esperar a la flamante madre y en uno de los tantos manuales de “Cómo criar a tu hijo”, ensayé un boceto de lo que sería el trabajo que debía mandar.
Llegó ella, algo dolida pero tan feliz como yo. Pasamos la noche juntos…bueno mi novia en la cama y yo en la silla de al lado, pero...juntos al fin.

Martes 27.09.05. A las 11 me fui a un cyber, envié el trabajo, volví a la clínica, saludé y me fui a rendir Periodismo Idea. Salí, fui a buscar a la nueva integrante de mi familia, las llevé hasta casa y me retiré al trabajo. Sabía que mi vida había cambiado para siempre.

4 años más tarde…

Martes 07.07.09. Durante todo este tiempo una frase me ha perseguido: Tan jóven.
“Tan jooooooooven y ya una hija” me dicen sorprendidos acá, allá y acá de nuevo.
“¡Pero como puede ser! Ya una hija! Tan jooooooven!” repiten reprochándome.

Sí, tan joven como para ir a la facu, ir a un trabajo, ir al otro, volver a la facu, regresar a mi casa y tener ganas de jugar con mi hija.
Sí, tan joven como para aprender de ella mientras caminamos a la mañana hasta la guardería..”y creí, que todo te debía enseñar y me mostraste como caminar”.
Sí, tan joven como para hacer de Giordano mientras ella desfila.
Sí, tan joven como para inventarle historias todo el tiempo.
Sí, tan joven como para aprender el baile flogger con ella.
Sí, tan joven como para matar “choros” mientras hacemos las compras.
Sí, tan joven como para verla bailar reggeaton.
Sí, tan joven como para conocer el nombre de sus compañeritos.
Sí, tan joven como para alegrarme cuando se divierte viendo dibujitos.
Sí, tan joven como para emocionarme viéndola crecer.
Sí, tan joven como para cantar juntos la canción del Monse*.

Tan joven como para tener fuerzas para pasar de largo estudiando y luego trabajar todo el día…total sé que al final de la jornada me voy a poder acostar al lado de ella y con un beso me demostrará que todo tiene sentido.

Miércoles 08.07.09. Acabo de cumplir 23 años y ahora sé que la frase “Tan joven” no me persigue, me acompaña.

Los dejo porque hay dos personitas que me están esperando para festejar.



Saludos,

*Es un colegio de Cba donde hice el secundario.

37 comentarios:

  1. Adrian muy FeliZ CumplE...me emocione al leer tu nota...me gusto mucho...yo soy esas de las ke se sorprenden cada vez ke me cuentas de las obligaciones ke posees a tu edad (ke es la misma ke la mia y ke ni por casualidad estan en mis planes...jeje)...pero dps de ver el video comprendo los motivos del esfuerzo y sacrificio para cumplir con todo eso...tu gordish es una nena divina y dulce..."detras de todo gran hombre hay una gran mujer" supongo ke Naty debe apoyarte muchooo para poder construir todos los dias esa flia hermosa ke tenes...un beso Adrian y ke comiences bien tus 23...!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo este post!!! Me emocionó, realmente es super valioso el esfuerzo que hacés y la decisión que tomaste tan responsablemente siendo "taaan joven" como decís vos, la inmadurez no es una cuestión de edad sin duda. Feliz cumple! y felicidades por esa preciosura de hija que tenés!!

    saludos1!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andrea! En mi pareja creo que sería algo asi: "Detrás de toda gran mujer hay un hombre".
    Ser padres tan joven la verdad es complicado, pero Naty me lo hizo lo más simple posible. Crecemos juntos y nos apoyamos mucho en nuestro gordita.

    Me alegra mucho que te hayas emocionado y gracias por comentar!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa! Tanta gente despierta a esta hora! Algo bueno tenía que tener la gripe porcina.
    Muchas gracias Vicky! Igual quería acotar que no se dejen engañar por la imágen de nena buenita que tiene mi niña, debajo de esa máscara se encuentra una bestia traviesa hiperactiva capaz de destruir juguetes, papeles importantes y cualquier tipo de material que sea útil.

    No es por gusto que escribo/estudio de madrugada jeje.

    Gracias por comentar y después les contaré que tal pase mi cumple (lo empecé bastante bien)!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felizz cumple samigoooo!! se te puede notar detras de unas palabras escritas, detras de un video, detras de un consejo, detras de un chiste lo buena persona que sos, tu hija es hermosa y de verdad me emocione un monton con todo esto, y sabes lo contenta que me pone saber que lo estas disfrutando...

    Te mando un beso enorme tiritanndo por el frio jaja que la pases muy bien con toda esa gente hermosa que te rodea, felicitaciones por eso! :D

    ResponderEliminar
  6. Que gracia la Juliet desfilando tiene todo el Style !!!Será de la colo porque de vos no creo...hahaha y la tarta de hoy de que es ??? Huuummm come dos trozos uno por mi!
    Que te lo pases genial Adriano

    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Me mueroooo!! Qué hermoso post!!

    Me emocioné hasta las lágrimas, para terminar en hondos suspiros...

    ADRIAN TE FELICITO!!

    Me voy, sin más palabras...

    ResponderEliminar
  8. Ameluz, muchas gracias por comentar! Muy lindas tus palabras. Espero que empiece pronto Lost asi seguimos discutiendo las locas teorías.

    Love_Sawyer, gracias a Dios salió como la colo! Tiene mucho futuro en el modelaje jeje. Aunque está mal influenciada por Antonella The Best (del programa Patito Feo)...la otra vez estuve una hora y media tratandole de explicar que ser tan agrandada no era bueno...pero al final me ganó y me terminó convenciendo que es un mal necesario :S

    Esta noche comeré una porción por Lost, otra por el blog, otra por el post, otra por la gripe a, otra por Talleres y asi hasta que no de más. Habia pedido que sea un bizcochuelo con dulce de leche al medio, pero nunca me dan con el gusto asi que no sé de que será! (posiblemente no me guste, pero la comeré igual).

    Saludos!

    PD: Faltan 5 meses para lost...

    ResponderEliminar
  9. Ey Lida muchas gracias! me alegra mucho que te hayas emocionado...ahh y gracias por leer el blog y comentar!

    Bueno, espero que disfruten de las vacaciones y estudien mucho .... ja! mentira! Solo disfruten!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. E X C E L E N T E !!!!

    Amigo muy feliz cumpleaños y felicitaciones por esta nota tan buena calida ! calida ! calida ! jejeje, emociona verte crecer y madurar como persona, padre y crecer junto a tu amada la colo !. compartimos momentos unicos desde los 9 años, ( que truquito tenias, recien llegabas y ya sabias mi nombre jejejej te acordas ?), de ahi en adelante muchos cumples y cosas inolvidables han pasado, anecdotas, alegrias, tristesas, veranos interminables con muleta... todo sea para ir a disney q bien q la hiciste jajja.
    recuerdo q meses antes las cosas venian tranquilas, a full con el monse, con la naty y en una noche tu caracter y sensaciones empezaban a cambiar, era de madrugada y tu viejo se ponia mal por una complicacion en la cabeza, la casualidad dio q vos estabas para ayudarlo, gracias a dios, todo paso pronto, la operacion resulto un exito y hoy vos, tu viejo y tu flia lo pueden contar tranquilos... desde aquel momento te convencias q de a poco tu vida empezaba a cambiar, se terminaba la secundaria y habia q ponerle pilas a todo lo q asomaba, tu eleccion... esta carrera q tan bien te sienta y como profecional te va formando dia a dia. rendir finales e ingresos era cosa comun, y llegaba la gran y grata sorpresa que hibas a ser papá, que grande !!! si ta bien se q en aquel momento me quede helado y no me salio otra palabra q felicitaciones, ni menos me lo dijiste andando en bici bajando por maestro vidal ( ni q nos fuesemos a jugar al tenis al club palmas) jaja como si nada, capas ni vos lo podias creer de la emocion y nervios naturales; le pusiste el pecho, ese año rendias una parte de tu vida y ooo el nene tan joven... grosso jugador de ajedres hizo los mejores movimientos de su vida... maduro toda la vida de golpe ( ta bien todavia le falta), empezo a laburar como nunca antes ( si como nunca jaja) para poder alimentar este sueño q hoy vemos dar dia a dia los mejores frutos de tal esfuerso... cumpliendo 23 años a la miercole q tas viejo chango, yo por suerte sigo en la edad del loco y como padrinoski de la nena mas hermosa del mundo disfruto dia a dia de esta familia q lograste conseguir y que de tan joven te acompaña haciendote feliz...feliz cumple querido amigo !!!
    te mereces lo mejor en esta vida y como pienso q ya lo tenes anda nomas a festejar.

    Brindo por muchos años mas de esta gran amistad, felicidades ¡¡¡ salud !!!

    ResponderEliminar
  11. jaja gracias Mauri, muy lindas las palabras pero esta noche no te salvas de hacer los choris..o pensabas q t iba a dejar pasar esa! Mirá q si no salen bien ya todos saben tu celular!

    Si la verdad que desde lo de mi viejo que todo se aceleró bastante pero bueno, gracias a los que me rodean todo es bastante más fácil.

    Algún día dedicaré un post a los amigos y ahí podré recordar en detalle tantas anécdotas...

    Nos vemos 1414!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. NOE! MALABARISTA!8 de julio de 2009, 18:39

    JUDAS!
    MUY LINDO TU POST, LA VERDAD QUE SE NOTA QUE TODO LO QUE HACES LO HACES POR ELLA, Y ESO ES LO Q IMPORTA

    FELIZZZZ CUMPLEEE Q LA PASES GENIAAALLL!!!!!!!





    =)

    ResponderEliminar
  14. Cbes!! como que no conocias las mañanitas, bueno en la mañana te las cante espero que las recuerdes para q en mi cumple tu me las cantes, jajaj... Tu post nuevamente sorprendente,el como nos narras esa experiencia tan maravillosa me gusta y sorpende como logras hacer q nos enganchemos ya sea que hables de politica, deportes, la familia, el tema que sea, eres realmente un buenazo en esto de los spots y blogers...Sigue asi cbes... regresando a tu cumpleaños Muchas felicidades que tengas uno de tus mejores cumples a lado de toda la familia tan linda que has formado que todo siga perfecto, y sigue sorprendiendo a toda esta fanaticada que tienes en todo el continente, un abrazo amigo cbes... esto escribiste cuando decias que andabas falto de inspiracion imaginate lo que nos escribirias si andas inspirado, nos harias llorar de verdad...

    mexican power... * marck!!

    ResponderEliminar
  15. yo habia posteado y no esta!

    pero de decia que me habias emocionado con lo que escribiste y que cuando yo sea padre quiero ser como tu Jajaja

    na en serio que me emocione, pero recuerda que esa frase para siempre, "tan joven" para poder vivir tu vida al lado de ese angel que es tu hija, tan joven, pero a la vez tan grande.

    saludos y feliz cumple
    Pibe Hueon... xD

    ResponderEliminar
  16. Gracias Viquita! Gracias Noe! la verdad no me puedo quejar..la pase re bien y la familia se portó con los regalos (palo para los amigos¿¿??). Lo único que me puso muy mal es que entré emocionado a cablesuelto a ver si estaba mi cumple (anuncian los de los alumnos) pero busqué, busqué y no estaba...sí el de una compañera pero no el mío :=(
    Eso, más los mails sin respuestas y empiezo a pensar que el señor Ning me tiene sin admisión.

    Igual pude sobreponerme al momento y disfrutar de mi cumple.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  17. Ey amigo Marck gracias por las palabras (después te envío el dinero)! Me pone contento saber que te enganchas, y bueno, mejor si te gustan. Cambiando un poco de tema, para mi equipo ando buscando un buen arquero asi que si quieres venirte para Argentina serás bien recibido (siempre y cuando no te metan muchos goles).

    Gracias hueón, siempre quise tener un padre como tú jeje
    que bueno que te emocionaste (dificil imaginarte emocionado..que no sea de la forma lewiana))supongo que no es fácil...bahh ahora que recuerdo eso de Luis Fonzi, quizás deba retirar mis palabras.

    Nuevamente gracias por comentar y ya falta menos para Lost!! No se olviden!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. ey!!!!! sos o te haces!!! nunca me dijiste que cumplias años colega!!!!!! feliz cumple señor soria!!!! ajajaja me encanto esta nota la verdad t pasas... muy lindo el video de yu nena es muy bonita.... t dejo un abrazo amigo q estes bien y la verdad que tu hija cuando crezca va a estar orgullosa del papa laburador que tiene.. se te kiere amigo besos

    ResponderEliminar
  19. Jaja bueno ya sabes. En 364 días me lo podes decir a tiempo :P
    Si, la verdad mi nena es hermosa, por suerte salió igual a la madre...lo único parecido a mi que tiene es el apellido asi que se salvó.

    Nos vemos y gracias por comentar!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. amigo esa es una palabra que usamos frecuentemente y que muchas veces no valoramos, amigo quiero decirte que no importa la juventud sino la madurez con la que uno asume las cosas que nos pasan, creo que todos los que te conocen coincidiran conmigo que tu tarea como padre , marido , estudiante ,amigo y persona han dejado claro tu gran responsabilidad y compromiso a la hr de asumirlos, quiero decirte que me emociona ver que mi amigo lucha dia dia por lo que cree ya que sabemos que es la unica forma de dejarle un mejor mundo a las personas que mas queremos como vos para con la july una vez un profe me dijo esto" los hijos son lo que justifican todo en esta vida " y creo que es cierto sino no entenderia como alguien TAN JOVEN puede con tanto, un gran abrazo y si bien llegue a tu cumple tarde como todos los años no podia dejar de saludarte por aca FELIZ CUMPLE AMIGO..... EL NEGRO......

    ResponderEliminar
  21. Veo que están empeñados en hacerme llorar jeje!
    Gracias Negro querido, tu profe tiene mucha razón...ya vas a ver!
    Espero que la hayas pasado bien los 15 minutos que viniste aunque me sorprendió que no hayas comido ni un chori.
    Ahhh ayer mi amigo Mauricio inventó los Morrizos o Chorilla = Morcilla por fuera, chorizo por dentro. SI lo quieren felicitar su dirección es Felipe Boedo 1870 Bº Los naranjos y su cel...no sé!

    Nos vemos loco, un abrazo!

    Saludos,

    PD: Te olvidaste una campera? (ahora van a aparecer 30 dueños)

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja me mató el señor Ning jajaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Jaja y bueno, no quiero culpar a nadie...el señor Ning es inmune (impune?). Pero bueno, ya pasó y me pude reponer. Que vacaciones más largas que tenemos gracias a la gripe!! Seguro que vamos a aprovechar para estudiar más y mas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. buenas, soy hna de un estudiante de la cup, y me hizo lo leer tu nota, primero que nada feliz cumpleaños! y dps es incrible lo que escribis y la felicidad que transmitis mas alla de lo que diga, piense o sienta el resto!!! es admirable todo tu esfuerzo y el de tu novia para de "tan jovenes" llevar adelante una familia! felicidades!!!!!
    florencia

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Florencia! A tu hermano le voy a pedir la receta para ver como hace para obligarte a algo! A mi hermana le llegó a decir algo y me mata!

    Bueno, gracias por lo del cumple (la pasé muy bien) y por tus palabras, nos vemos!

    SAludos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. jeje, esta semana actualizo! Me tengo q guardar alguna nota sino cuando sea por los puntos voy muerto! Aunk sea para rasguñar un 4 en la amada cátedra.

    Ahh a partir del 27 empezamos a rendir...asi que para leer tenés!

    SAludos,

    ResponderEliminar
  28. Judas...
    me hiciste emocionar mucho...

    Cuando sos papá/mamá, los miedos se multiplican pero no te podés dar el lujo de q te dominen...

    Está hermosísima tu nena...

    Feliz cumpleaños...

    MARCE

    ResponderEliminar
  29. Gracias Marce, es cierto...nadie te enseña como ser padre o madre y los temores existen. Me alegro q t hayas emocionado y tu nena también está re bonita! Ahh y tiene cara d pícara ja, nos vemos!

    SAludos,

    ResponderEliminar
  30. feliz cumple!! este año no pude ir amigo, mil perdones. todavia me acuedo el dia que vos y la nati en la casa de tu abuela me dijeron, a la vuelta de un torneo, vamos a ser papas. te juro que en ese momento no entendia nada, me dejaron helado, pero a los pocos minutos empece a notar la felicidad que tenian y con la responsabilidad que lo estaban tomando. de ahi en mas supe que se iban a desvivir por esa nena y por lo que veo no me equivoque!! te felicito amigo por la familia de fierro que tenes!! les deseo lo mejor!! tengo que admitir que me emocionaron tus palabras, pero mas emociono la esponataneidad de la juli!! es una grosaa. un abrazoo

    ResponderEliminar
  31. Gracias Andrés! Te acordaste de ese día!! Y bueno sos un buen ajedrecista!
    Lástima que no pudiste venir, Jesús decía que te quería enseñar a jugar chess rápido, q esto q lo otro, q t tenìa d hijo a la húngara, al ping pong, tergiversó historias de Los Polvorines, etc...

    Con respecto a Juli, es grossa...para hacer QUILOMBO, en todo momento y en lugar puede hacer destrozos, no sé de quién habrá sacado semejante habilidad.

    Gracias por comentar amigo,

    Un abrazo

    PD: Tengo super desactualizado el blog. Estoy bastante desordenado en todo asi que espero poder empezar a acomodarme d a poco (en realidad tengo que tener todo bien para el lunes je).

    ResponderEliminar
  32. Che que aburrido este blog! donde está la crítica? como diario íntimo está muy lindo, hasta casi me emociono...perdón eso era con otra pagína.
    Bueno, hasta pronto.
    Soy Leonard Nimoy.

    ResponderEliminar
  33. "Uno no elige a la familia pero yo eligiría de nuevo a la mía" reza una publicidad. Totalmente de acuerdo...estaba! Más vale que ganemos hoy negro sino te destierro del glorioso linaje Galián!

    Tenés que reivindicar tu imágen, basta de ser la deshonra de nuestra familia de origen armenio! con nuestros inolvidables antepasados...grandes ladrones, tramposos, vividores, oportunistas, etc..

    Desde el altiplano peruano encontramos galianes en cada provincia...en cada pueblo, en cada prostíbulo, en cada casino de mala muerte!

    Tenemos que mantener el prestigio ganado, asi que...pilas negro!

    Saludos Leo!

    ResponderEliminar
  34. No le faltes el respeto a tu padre en la play! después de muchas fechas pudiste sacarle un punto al verdadero verdadero campeón.
    Yo se que te pesa pero con esfuerzo, con mucho esfuerzo quizás puedas ganarle a Guille, que es a lo máximo que podés aspirar jajaja!

    Saludos.
    Jeff Line.

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué pasó?¿No escribís más?¿o te censuraron?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Jajaja shhhhhhhhhhh me estaba haciendo de rogar, pero me di por vencido y bue..tuve que actualizar!

    NO ME CENSURARON. Aclaro!

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar

Criticando...Reflexionando...algo saldrá