lunes, 22 de junio de 2009

Gracias Pá



Con la frenTe alTa. Acabo de volver de la cancha. Acabo de ver a mi equipo descender. Pensé que iba a estar triste. Pensé que las lágrimas iban a ser de dolor. Pero no. Fueron de orgullo. Estaban cargadas de pasión y de amor. Estoy orgulloso. Orgulloso de ser parte de la hinchada de Talleres. Orgulloso de mi viejo que fue el que me hizo sentir la camiseta. El que me enseñó el camino. El que desde el 92 me empezó a llevar a la cancha. Orgulloso de ser su hijo albiazul.

De PRIMERA. Lusenhoff, Ahumada, Saporitti, Argentino A, Godoy, juez Tale, Zermatten. Son todos circunstanciales, ocasionales. La hinchada no. El “en las buenas y en las malas te sigo a todas partes”, no es sólo una frase. En Talleres, es una realidad. El club es más que los jugadores, el técnico o los dirigentes. El club es la hinchada y nuestra hinchada es de Primera. Vi más derrotas que victorias. Vi más descensos que ascensos. Vi miles de hermanos llorar por Talleres y lo único que me provocó es más amor al club.

En la sangre. Hoy estuve buscando una nota que mi viejo le escribió a mi abuelo cuando salimos campeones. Le decía “Por fin viejo, por fin. Lástima que no estás acá para verlo”. Estoy seguro que mi abuelo lo disfruto tanto como nosotros y juro que esa tarde vi desde el cielo como me hacía un guiño en forma de festejo.

Gracias Pá. Mi “Por fin viejo, por fin” te lo voy a decir en vida. Porque con esta hinchada no hace falta más nada. Sólo esperar…

Saludos,


PD: Busque sintetizar en este Día del Padre dos grandes pasiones como mi viejo y Talleres.

12 comentarios:

  1. Excelente comentario.
    Una hinchada de primera, merece un equipo de primera, Estoy seguro que pronto la T estará de vuelta.
    Muy buen comentario Adrián, El futbol es pasión, es amor, es delirio... Sabes muy bien que comparto tu sentir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo! Gracias por sumarte a esta hinchada! Si bien este semestre no fue bueno en lo deportivo, estoy seguro que el próximo estaremos festejando..ustedes con la Concachampions y nosotros en el Argentino A.

    Seee el sentimiento por un club es el mismo...acá, en Costa Rica y en cualquier otra parte del mundo en donde haya hinchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Becoloco1989@hotmail.com22 de junio de 2009, 22:59

    ...no me importa si nos fuimos al descenso, T seguiremos T alentaremos...
    Muy bueno post, no te conozco pero este sentimiento por Talleres nos une.
    Espero que sigas así con este blog, ojalá cuando yo llegue a 4 año tenga la oportunidad de tener un cuarto de las ideas y originalidad que tenés!
    Nos vemos amigo! seguí así

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Leí una vez una entrevista a Jorge Luis Borges, el artista tan alagado, que con respecto al fútbol decía que le parecía una estupidez y agregaba: "Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos". En otra oportunidad agregó con su típico aire de superiodidad: ¿porque no dan una pelota a cada jugador así se acaba el problema?

    Habrá sido un exelente escritor y un gran poeta pero se perdió una de las grandes maravillas cotidianas. El fútbol es mucho más que jugadores, arcos y pelotas; es más que hinchada y emociones... es lo que decís entre líneas en este post!! Mas de uno se debe haber emocionado al leerlo... Felicitaciones!!

    Euge Carreras

    ResponderEliminar
  6. y bueno, en algo tenias que fallar jajaja. que lindo post, sobre todo porque se nota lo mucho que queres a tu padre!!!
    con respecto a lo otro, bue, un abrazo de amigo.

    ResponderEliminar
  7. Beco, jaja gracias! ahora alentar a muerte hasta el 2012 (según Saporitti) q volvemos a la Libertadores.
    Viquita, todavía no sos de la T?
    Ahh sii la pasé re lindo, aunque la cuarta hamburguesa d burguer me cayó pesada..no sé q tenia.
    Me olvidaba, el regalo de mi hijita duró bastante poco pero no importa, al menos el de este año si tenía forma.

    ResponderEliminar
  8. Eugue, no sabía eso de Borges...pero bueno...fue un gran escritor, como Maradona un gran jugador y listo, podrán hablar sobre otros temas pero sus opiniones, al salir de su campo, pierden valor.

    Gracias por comentar y espero q t haya gustado el post.

    Santi! Sé q vos sabes d sufrir por tu equipo asi q nos entendemos bastante bien je, un abrazo.


    Saludos,


    PD: Cada vez a más mujeres les gusta el fútbol o es sólo una impresión?

    ResponderEliminar
  9. Sé que no soy objetiva en el comentario porque también soy de Talleres.. pero muy buen post! Feliz día del padre atrasado.. y aguante la T!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!! la pasé re lindo, aunque la noche anterior no pude ir a las Pastillas del Abuelo :-( q según mi primo estuvo impresionante (el 28 d agosto tengo revancha)

    Mejor q no seas objetiva!! ya bastante nos rompen con eso en la facu :P
    Me alegra ver tantos hinchas de este club tan grande...ya vamos a volver, mientras...sigamos alentando como siempre.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  11. Soria, amigo estubo re-lindo este post!, tienen razon el futbol es mas q pelotas, y jugadores es la pasion que vas adquiriendo con el paso de los años con el amor q le demuestras a tu club de mil amores aun que a veces te haga odiarlos por ese mal partido pero todo se le perdona a tu club cuando lo amas realmente, al leer tu spot., recorde el primer campeonato que disfrute del ame, junto a mi padre y cuando crei q el habia perdido ya la pasion por el futbol vi sus lagrimas de felicidad por un titulo mas,, te rifaste cordobes...

    Viva el futbol...!!
    un abrazo amigo... marck!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo mexicano, el fútbol de cierta forma te une con personas de cualquier parte del mundo...si hasta yo me sentí mal cuando el Heredia de Costa Rica perdió...

    Espero que se corte la sequía del América y que den la vuelta en el mítico estadio maradoniano.
    Aprovechen y tomen un poco de la magia del gran 10!!

    Suerte y me alegro a q tí también te una con tu padre el sentimiento futbolero.

    Ya sos de la T? Mirá que estoy reclutando hinchas internacionales!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Criticando...Reflexionando...algo saldrá