viernes, 8 de abril de 2011

La Mañana en peligro de cierre

La Mañana de Córdoba, diario con casi 14 años de vida en esta provincia, corre el riesgo de cerrar por abandono empresarial. La situación es gravísima y peligra la fuente de trabajo de cien familias cordobesas. Los dueños del diario, Walter Rubino y Fernando Salvi, hace tres meses que no aparecen. Si el viernes 07 de abril no se pagan $18.000 a Comercio y Justicia, no tendremos quien imprima el diario. Y si no se pagan $25.000 a los fleteros que hacen la distribución, el diario dejará de estar en la calle.

En cuanto a los sueldos, los trabajadores de radio LV2, que también pertenece a Rubino y Salvi, hace dos meses que no cobran. En La Mañana nos deben un mes, y hoy nos entregaron $150 a cuenta.

Nos consta que hay importantes ingresos por publicidad del Estado nacional, de Télam, de la Provincia, de numerosos municipios y del sector privado. La deuda con la AFIP por aportes previsionales es millonaria, al igual que con las obras sociales y prepagas. Lo mismo ocurre con las contribuciones sindicales y con la ART. Hoy no contamos con ART. Esto constituye un delito penal por retenciones indebidas, ya que a todos se nos descuenta los montos correspondientes para jubilación, obra social, etc.

Por otra parte, en quince días seríamos desalojados del local de avenida Colón 771 donde funciona La Mañana desde hace más de seis años. Se deben tres meses de alquiler y no sabemos qué sucederá al respecto.

Rubino es uno de los dueños de la firma Ivecor, con sede en Monte Maíz, contratista del estado nacional en numerosas obras públicas. Salvi, por su parte, es funcionario del estado nacional como director del programa Factory del Banco Nación y fue intendente de Villa Ascasubi.

Hace tres meses que no aparecen en el diario.

TRABAJADORES DE LA MAÑANA DE CORDOBA

1 comentario:

  1. La mañana es y será un kiosquito hasta que no cambie la mentalidad de los dueños.

    ResponderEliminar

Criticando...Reflexionando...algo saldrá